Todo listo en Benavides de Órbigo para vivir la pasión
Benavides de Órbigo ya tiene todo preparado para salir a la calle y disfrutar de una de las semanas más especiales para la localidad
Benavides de Órbigo ya tiene todo preparado para salir a la calle y disfrutar de una de las semanas más especiales para la localidad. Si las lluvias lo permiten, las procesiones recorrerán las calles del pueblo de Miércoles Santo a Domingo de Pascua.
El Miércoles Santo por la tarde comenzarán los actos con el Viacrucis y el traslado del Nazareno desde la Ermita al templo Parroquial.
El Jueves estará protagonizado por la misa cena del Señor en el Templo Parroquial, la procesión con el Nazareno, la Verónica, Bendito Cristo de la Santa Vera Cruz, y la Dolorosa acompañados de la banda de música de la cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna. La procesión caminando a Getsemaní y la hora santa completarán los actos de este jueves.
El Viernes Santo de Benavides destaca por su viacrucis viviente, un acto que reúne a los vecinos tras la procesión del Santo entierro y Dainos de por la tarde.
El viacrucis con el traslado de las imágenes a la ermita y la vigilia pascual del sábado, junto a la procesión del Encuentro ponen punto y final a una de las semanas santas más destacadas de nuestra provincia.
Cofradía La Veracruz
Benavides del Órbigo cuenta con la cofradía más antigua de la provincia de León. La Veracruz, de 1460, tiene su sede en la iglesia de reciente creación, al estilo Le Corbusier.
Entre sus tallas más llamativas se encuentra el Nazareno, la Dolorosa y, sobre todo, el Bendito Cristo, contando en el Jueves Santo y el Viernes Santo con sus días grandes.