Laura González Llamazares llevará el nombre de León a lo más alto
La ingeniera ha sido seleccionada para participar en la misión simulada a Marte Hypatia II en EEUU
Laura González Llamazares es una leonesa amante del espacio y de todo lo que nos rodea. A su temprana edad cuenta con una dilatada experiencia profesional. Desde que se graduó en la Universidad de León su constancia, esfuerzo y su afán por seguir aprendiendo le ha llevado a ser elegida para participar en la misión simulada a Marte Hypatia II. Gracias a esto, la leonesa participará en la segunda misión del proyecto Hypatia, que simula una estancia en una base marciana en la conocida como «Mars Society» en pleno desierto de Utah (EEUU).
Laura se encuentra ante la oportunidad de vivir un proyecto muy bonito e importante. »Hacemos unas misiones análogas en las que simulamos estar durante 15 días en una estación que podría estar en Marte o en la Luna, en unas condiciones de aislamiento, de restricción de agua, de movilidad y utilizamos estas misiones análogas como herramientas para crear estos roles femeninos que son tan importantes».
Además, para profesionales como ella es muy importante servir de ejemplo para pequeñas estudiantes que quieran ser ingenieras o científicas, que antes apenas existían referentes y que con el paso del tiempo, cada vez son más las que pueden demostrar que se puede alcanzar lo que uno desee en cualquier campo profesional. «Las mujeres ingenieras o científica ingenieras tenemos que crear estos roles para que las más pequeñas se puedan inspirar y puedan ver que es posible y que también ellas pueden llegar a hacer todo aquello que se propongan y que no hay límites, que con el esfuerzo realmente pueden conseguir todo aquello que quieran» ha destacado Laura González Llamazares.
Premio José Belinchón
El Colegio Leonés, centro educativo que la vió crecer como persona y como estudiante, le ha otorgado su máximo galardón, el premio 'José Belinchón' que ha recibido este lunes 2 de junio de la mano de su director Manuel Belinchón. Para Laura recibir este homenaje ha sido algo muy especial. «Me hace muchísima ilusión recibir este premio porque creo que es un reconocimiento increíble y se lo han dado a exalumnos con unas trayectorias muy importantes y para mí es volver al hogar, a la casa donde viví tantísimos años. Tengo muchísimos recuerdos, grandes amistades y es también el lugar donde creo que se ha forjado mucha de mi personalidad» ha explicado la exalumna.
Un reencuentro con ex profesores y alumnos actuales que ha ayudado y animado a los presentes a luchar por sus sueños.