Borrar
Eucaristía en la Catedral de León celebrando los 200 años de la familia Vedruna Irene de Celis
Publirreportaje

La familia Vedruna cumple 200 años educando en valores

Los colegios Vedruna de León y La Bañeza celebraron este martes una eucaristía en la Catedral de León

Miércoles, 19 de febrero 2025, 08:23

Los colegios Vedruna de León y La Bañeza celebraron este martes 18 de febrero la eucaristía de apertura del Bicentenario de la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Tanto los colegios Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón de la ciudad de León y Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza, invitaron a toda la comunidad educativa y a la sociedad leonesa a la celebración de la eucaristía que dio comienzo a las 18:00 en la Catedral de León. El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de León, D. Luis Ángel de las Heras.

A la eucaristía acudieron diferentes autoridades civiles y educativas, entre ellas, el alcalde de la ciudad, representantes de la Dirección Provincial y la Inspección Educativa, miembros de la Universidad de León y de Escuelas Católicas, así como el presidente de la Fundación Vedruna Educación. Este acto solemne ha marcado el inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Fundación de la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna (1826-2026), un momento de profunda emoción y gratitud por dos siglos de entrega a la educación y al servicio de la sociedad.

Una gran afluencia de la familia Vedruna con antiguos alumnos, docentes y familiares de los escolares que arroparon al coro de alumnos de los centros que pusieron la nota musical al acto participando con sus voces e instrumentos.

Eucaristía en la Catedral de León celebrando los 200 años de la familia Vedruna Irene de Celis
Imagen principal - Eucaristía en la Catedral de León celebrando los 200 años de la familia Vedruna
Imagen secundaria 1 - Eucaristía en la Catedral de León celebrando los 200 años de la familia Vedruna
Imagen secundaria 2 - Eucaristía en la Catedral de León celebrando los 200 años de la familia Vedruna

Actividades de bicentenario

A lo largo de este curso y del siguiente, la familia Vedruna llevará a cabo diferentes actos y actividades con el que conmemorar el bicentenario en la que contarán con la participación de la familia educativa de todos sus centros.

Este curso es un buen momento para ensalzar el impacto de la labor educativa y social de la congregación a lo largo de su historia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La familia Vedruna cumple 200 años educando en valores