Borrar
Imagen actual del mapa de incidencia del coronavirus en la provincia.
La zona oeste de Ponferrada pasa a naranja en el mapa de incidencia de la covid y León ya suma cinco ZBS en este color

La zona oeste de Ponferrada pasa a naranja en el mapa de incidencia de la covid y León ya suma cinco ZBS en este color

Actualmente, ya son cinco las zonas básicas de salud de la provincia leonesa en las que la Junta pide evitar reuniones de más de 10 personas

Leonoticias

León

Lunes, 10 de agosto 2020, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la última actualización de los datos sobre la incidencia del coronavirus en el mapa que la Junta facilita a través del portal de transparencia, León ya suma cinco zonas básicas de salud en naranja, color que indica que el porcentaje de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias es superior al 5%.

Llega a esta cifra de cinco después de que este lunes, una parte de la zona oeste de Ponferrada, concretamente la zona básica de salud de Ponferrada III, haya pasado de color amarillo (más de 2,5% de incidencia) a naranja. Además, Ponferrada IV, que durante el fin de semana se mantuvo en color verde (igual a inferior a 2,5%), este lunes ha pasado a amarillo, al tener un 4,02% de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

En total, las zonas básicas de salud afectadas por este color serían: Villafranca del Bierzo, Ponferrada III, Astorga I, Astorga II y La Bañeza II.

Según las indicaciones de la Junta, si la zona básica de salud permanece de color naranja, se trata del paso previo a la sospecha de que se pueda producir una fase de transmisión comunitaria del virus, por ello piden que se restrinja al máximo el contacto social, se eviten reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Mientras, el color amarillo indica que es necesario extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios