Borrar
Sede de la UNED en Ponferrada.
La UNED de Ponferrada organiza una mesa redonda sobre periodismo narrativo en la era de las noticias falsas

La UNED de Ponferrada organiza una mesa redonda sobre periodismo narrativo en la era de las noticias falsas

El debate servirá de antesala a un curso de verano con asistencia de periodistas y escritores de primera línea

ical

Ponferrada

Lunes, 15 de abril 2019, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada acogerá el próximo mes de mayo una jornada dedicada al periodismo y a las nuevas y viejas formas de contar la realidad cambiante y abordar fenómenos como el de la despoblación o la irrupción de la mujer, en plena era de las noticias falsas alimentadas en las redes sociales.

Seis periodistas y escritores participarán en un debate que servirá de antesala a un curso de verano sobre Periodismo Narrativo, en fase de elaboración, que en el mes julio traerá a Ponferrada a profesionales vinculados a medios como El País, la Cadena Ser, eldiario.es o TVE, junto con algunos escritores.

En ese sentido, el debate pretende transitar en la frontera difusa entre el periodismo y la literatura, posando la mirada en las herramientas de la ficción que pueden emplearse para contar la realidad. Moderado por el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo, el debate contará con la participación del redactor y columnista de El Norte de Castilla Antonio García Encinas, la escritora y columnista de La Nueva Crónica de León Noemí Sabugal, el fotoperiodista especializado en conflictos armados José Manuel López, la directora de Onda Bierzo, Sonia Linares, y el escritor y periodista de Diario de León Emilio Gancedo. La mesa redonda tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 19.00 horas en el centro asociado de la UNED en la capital del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios