Borrar
Tebaida Berciana.
El tercer ciclo Tebaida ad Silentium divulga entre los más jóvenes los mitos y leyendas de la Tebaida Berciana

El tercer ciclo Tebaida ad Silentium divulga entre los más jóvenes los mitos y leyendas de la Tebaida Berciana

Las actividades se ponen en marcha este sábado con una aventura vivencial para 30 personas en una localización secreta

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 29 de agosto 2022, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del ciclo Tebaida ad Silentium, organizado por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned de Ponferrada, arranca este sábado con el primero de los dos eventos programados bajo el título de 'Mítica Tebaida'. El objetivo es divulgar entre los más jóvenes los mitos y leyendas asociados al territorio de la Tebaida Berciana, así como la riqueza histórica, patrimonial y paisajística de esta zona de la comarca.

La primera propuesta consiste en una aventura vivencial para público a partir de 12 años en una localización secreta de los montes Aquilianos. La cita tendrá lugar el sábado, de 11 a 13.30 horas, coincidiendo con el arranque de las Fiestas de la Encina. Los 30 participantes que consigan su plaza se desplazarán en microbuses desde el aparcamiento del albergue de peregrinos de Ponferrada hasta una localización secreta del entorno de la Tebaida que sólo se les revelará a ellos.

Allí, les espera una misión «de altura» inspirada en las antiguas leyendas y mitos de la zona, en un evento a medio camino entre la aventura narrativa y la yincana. Leyendas paganas del tiempo de los astures entremezcladas con el fervor religioso de las posteriores romerías cristianas resonarán sobre el eco de la música y los cánticos de personajes míticos que danzan entorno a un círculo de fuego.

El segundo evento programado tendrá lugar el 15 de octubre y consistirá en una representación teatral con animación de arena y música en directo sobre los símbolos, lugares emblemáticos y criaturas legendarias que pueblan este territorio. Las actividades también buscan poner en valor los trabajos llevados a cabo en el conjunto de la Tebaida en consorcio con el Ayuntamiento de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios