Tarsicio Carballo y Ponferrada en Común ven muchos interrogantes

Carballo pide que la alcaldesa dé explicaciones «por sus idas y venidas» | Ponferrada en Común ve falta de transparencia

CARMEN RAMOSPonferrada

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada en el marco de la Trama Enredadera ha dado inicio este viernes con un primer turno de intervención para el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo.

Carballo ha pedido a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que de explicaciones de sus «idas y venidas» en la ejecución de la sentencia que anulaba la adjudicación del contrato de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.

Mientras el portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernandez, ha remarcado que el Ayuntamiento «está bajo sospecha» porque el equipo de gobierno de Merayo «hace las cosas de forma oculta, sin transparencia y con cierta alevosía».

Por este motivo ha pedido que el Ayuntamiento rompa todos los contratos que tenga con las empresas de Ulibarri para aportar claridad a este asunto.

Explicaciones

Además de ello ha pedido que se explique cuántas empresas de Ulibarri tienen contratos con el Ayuntamiento, quién los hizo, cómo y a título de qué, a título principal, en UTE o como socio.

A Merayo además le ha pedido que explique si esas conversaciones con Ulibarri retrasaron la ejecución de la sentencia de FCC o 'sine die' la resolución del contrato del transporte público.

A Ponferrada en Común, ha advertido, le preocupa la «transparencia y la legitimidad de las instituciones» y ha pedido que los servicios que se prestan al ciudadano se hagan de forma directa por el Ayuntamiento para evitar «corruptelas».

 

Fotos