Borrar
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Seguridad, Carlos Fernández, durante la reunión.

Ver fotos

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Seguridad, Carlos Fernández, durante la reunión. Carmen Ramos

El subdelegado asegura que el Gobierno «está muy interesado» en «sacar adelante» la Ciuden

Faustino Sánchez realizó hoy la primera visita institucional a Ponferrada donde presidió la reunión de la Junta Local de Seguridad

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 31 de agosto 2018, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central «está muy interesado» en dar un nuevo impulso al proyecto de la Ciudad de la Energía. Así lo anunció hoy el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, durante el encuentro mantenido con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la primera visita institucional realizada al Ayuntamiento. Un visita en la que la primera edil solicitó su mediación para conseguir que los proyectos pendientes para la ciudad no sufran ningún retraso con el cambio en el Gobierno central.

Así destacó la necesidad de que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil dé un nuevo empuje al proyecto de ampliación de la senda del Sil. «Le hemos pedido que se interese», apuntó, y requirió también su mediación para impulsar la Ciuden y el Museo de la Energía.

Sánchez recordó que la Ciuden fue un proyecto que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que «nosotros queremos» por lo que avanzó que «vamos a juntar esfuerzos y vamos a sacarlo adelante».

El subdelegado vinculó muchas de las peticiones a la aprobación de los futuros Presupuestos Generales del Estado. «Se están negociando y lo que no venga en partidas presupuestarias suele ser humo» pero dejó claro «que no tenga duda la alcaldesa de Ponferrada que las inquietudes se transmitirán al Gobierno central», señaló.

La alcaldesa destacó la impresión «muy favorable» de esta primera toma de contacto con el nuevo subdelegado del Gobierno en León y al que trasladó su «lealtad» con todas la instituciones «para trabajar conjuntamente para el bienestar de los vecinos de Ponferrada y de todo El Bierzo».

En este sentido, la primera edil tiene claro que Faustino Sánchez «va a saber llevar al Gobierno central mejor que nadie las necesidades, las preocupaciones y también la situación que tiene la comarca».

Faustino Sánchez, que que estará presente en la ciudad para presidir la celebración del Día del Bierzo, destacó la «cálida» bienvenida tributada por la regidora municipal en su primera visita al Ayuntamiento y se comprometió a trasladar al Ejecutivo centrales todas las inquietudes trasladadas por la regidora municipal. «Es mi misión y mi deber que aquellas inquietudes que se me transmitan por parte de un Ayuntamiento tan importante como es Ponferrada por supuesto que serán transmitidas a mis superiores sin duda ninguna y además van a ser estudiados», explicó.

Tras el encuentro, el subdelegado del Gobierno en León presidió junto a Merayo la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebró en el salón de sesiones del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios