Borrar
Imagen de un tren Alvia. Ponferrada recupera los horarios de primera hora en el enlace con Madrid.
Renfe cede a la presión política y social y recupera el alvia de las 6:05 en Ponferrada

Renfe cede a la presión política y social y recupera el alvia de las 6:05 en Ponferrada

La conexión con Madrid se reactiva en los términos expresados por los pasajeros habituales, que finalmente podrán estar en la capital de España a las diez de la mañana para retornar a las 18:25 horas

Leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presión institucional y la presión social han llevado a que finalmente Renfe opte por reconducir los horarios de la conexión ferroviaria entre León capital y Ponferrada, según reconocieron a última hora de este martes fuentes de la compañía.

De este modo Renfe opta por reactivar el Alvia que une Ponferrada-León-Madrid desde el 11 de diciembre. El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido.

La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32 horas.

Ida y vuelta

El nuevo horario que ahora asume la línea será operativo de lunes a viernes con modificaciones el fin de semana (sin tren de vuelta en la jornada del sábado y sin tren matinal en la dominical, inicialmente).

El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid volverá a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.

En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios