Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, saluda al consejero de Medio Ambiente de la Junta Juan Carlos Suárez Quiñones. César Sánchez
Ramón anuncia que luchará porque Junta y Gobierno cumplan con El Bierzo en inversiones e infraestructuras pendientes

Ramón anuncia que luchará porque Junta y Gobierno cumplan con El Bierzo en inversiones e infraestructuras pendientes

El alcalde de Ponferrada apela a la «sensibilidad real» de las administraciones superiores para que sean «generosas, razonables y justas con esta comarca».

Carmen Ramos

Ponferada

Jueves, 8 de septiembre 2022, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el anfitrión del día grande de las fiestas de la Encina solicitó la mediación de la patrona del Bierzo, la Virgen de la Encina, para conseguir que «las administraciones sean generosas, razonables y justas con esta comarca».

Ramó lamentó que El Bierzo y su capital todavía no hayan visto cumplidas las promesas y los compromisos pendientes que le permitan avanzar en su futuro. «Todos los años oímos aquí buenos discursos, se anuncian muchas inversiones pero los que vivimos aquí no tenemos la percepción de que eso se traslade a la mejoría real de la vida de la gente», señaló.

El primer edil apeló por ello a la «sensibilidad real» de las administraciones superiores con la comarca señalando directamente a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central y advirtió de la necesidad de combatir la llegada al poder de formaciones que fomentan el recorte de los territorios. «Que tenga en cuenta que la mejor forma de que determinados movimientos que optan por otro tipo de división y organización territorial no vayan creciendo es tener en cuenta esa señal de alarma», indicó.

«El Bierzo necesita inversiones principalmentee de la Junta de Castilla y León porque es la administración más cercana y con más competencias», señaló el regidor de la capital berciana, «pero también en materia en infraestructuras del Gobierno central», recalcó.

Para conseguirlas, Ramón anunció batalla y advirtió que «desde aquí seguiremos luchando en ese proyecto de transformación para esa Ponferrada innovadora, de la ciencia, verde, sostenible, que opta por poner en valor nuestro polígono de industrias renovables y lo vamos a hacer hasta el último día del mandato».

Para ello el alcalde solicitó la colaboración de todos los bercianos y bercianas. «Si todos tomamos nuestras decisiones pensando en lo común, en la comarca más que en los intereses personales conseguir el éxito será mucho más fácil», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios