El PSOE no renuncia a solucionar el «indecente» peaje del Huerna y pide a Fomento más bonificaciones

Reunión de trabajo en Ponferrada./César Sánchez
Reunión de trabajo en Ponferrada. / César Sánchez

El secretario general de los socialistas asturianos culpa al Partido Popular y Álvarez Cascos la prórroga de la León-Campomanes del 2021 al 2050, y también de la nueva subida

EUROPA PRESS

El secretario general de la Federación Socialista Asturias (FSA)-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado en los próximso comicios, Adrián Barbón, ha dicho este jueves que el peaje del Huerna, en la AP-66, autopista que conecta Asturias con León, es «una indecencia» y «una barbaridad».

No obstante, Barbón ha añadido que si la concesión del peaje fue prorrogada desde el año 2021 hasta el año 2050 es por culpa de una decisión que tomó en su día el Gobierno del PP, en el que participaba el asturiano Francisco Álvarez-Cascos, actualmente en Foro Asturias.

Barbón se ha referido al peaje, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Ponferrada (León), tras participar en una jornada de trabajo con el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón.

Si el precio del peaje ha vuelto a subir a comienzos de este año, también es culpa del PP, según Barbón, que habría pactado en su día una serie de subidas en función de determinados parámetros todos los años. Actualmente el peaje cuesta 13,35 euros a los usuarios de turismos.

Barbón ha dicho que en el PSOE no se renuncia a dar una solución a esta situación y ha explicado que, mientras tanto, ha pedido al Ministerio de Fomento liderado por José Luis Ábalos que se incrementen bonificaciones y descuentos para determinados colectivos.