Borrar
El presidente de la asamblea local de Cruz Roja Ponferrada, José Ángel Luna.
El presidente de la asamblea local de Cruz Roja Ponferrada, premio Trono Popular a la Labor Callada 2021

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja Ponferrada, premio Trono Popular a la Labor Callada 2021

José Ángel Luna ha destacado por su entrega durante la pandemia, según el jurado del premio anual de Radio Bierzo

leonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de diciembre 2021, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja Ponferrada, José Ángel Luna, ha sido galardonado con el premio Trono Popular a la Labor Callada 2021, que concede anualmente Radio Bierzo.

Guardia civil jubilado, que prestó servicio en su día en diferentes departamentos de la Benemérita (antidrogas, vigilancia en redes sociales…), decidió dedicar su tiempo libre a la colaboración directa con los más necesitados. Así comenzó su prestación en Cruz Roja: ofreciendo charlas a los jóvenes sobre los peligros de las redes, si bien esa labor se fue ampliando al mantenimiento del parque móvil de Cruz Roja, hasta finalmente ocupar la presidencia de la asamblea ponferradina desde el año 2018.

El jurado ha tenido en especial consideración la labor brindada por la asamblea local de Cruz Roja durante esta pandemia, en colaboración con otras asociaciones y oenegés.

El Trono Popular a la Labor Callada cumple 29 años reconociendo a personas e instituciones que destacan por su trabajo en pro de los demás, sin buscar con ello reconocimiento o recompensa alguna más allá de su satisfacción personal.

El año pasado fue premiado el exsindicalista voluntario del Banco de Alimentos Antonio Zamora, y en las ediciones anteriores el colaborador de la AECC José Manuel Bas, la voluntaria Carmen Prada y la componente de Protección Civil Teresa Romar, todos ellos miembros del jurado de la edición 2021.

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, la entrega del premio (una silla de enea labrada en plata), que normalmente se celebra en Radio Bierzo, se sustituirá por una entrevista online al premiado el día 31 a las 12:30 horas, que también se podrá escuchar como podcast en la página web www.radiobierzo.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios