Borrar
Protesta de los hosteleros del Bierzo. Carmen Ramos
Cs Ponferrada urge al Ayuntamiento a convocar las ayudas prometidas a la hostelería de la ciudad

Cs Ponferrada urge al Ayuntamiento a convocar las ayudas prometidas a la hostelería de la ciudad

Ruth Morales propone eximir a este colectivo del pago de la tasa de la basura correspondiente a este año

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 14 de mayo 2021, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, urge al equipo de Gobierno de la ciudad a convocar de forma inmediata las ayudas comprometidas a la hostelería y previstas tanto en el plan municipal de reactivación como en los presupuestos del Consistorio. Morales reclamó a los responsables municipales que eximan a estos establecimientos del pago de la nueva tasa de la basura «como mínimo» hasta el año próximo.

En ese sentido, Morales recordó que este sector es uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, con cierres prolongados e intermitentes y restricciones de horarios. «Todo ello ha repercutido en los trabajadores del sector de manera muy negativa», lamentó la portavoz de la formación naranja, que reclamó que las ayudas lleguen «cuanto antes».

En la misma línea, Morales criticó los «elevados impuestos municipales» como uno de los factores que complica el futuro de estos negocios y lamentó que la tasa de basura implantada en este mandato «llega en el peor momento para los ponferradinos, en plena crisis económica y sanitaria». «Si el equipo de Gobierno no ha tenido la sensibilidad suficiente para eliminar la tasa de recogida de basuras, ni para rebajar el IBI a los negocios de hostelería y comercios, ni para bajar otras tasas e impuestos, como le hemos pedido en reiteradas ocasiones, por lo menos debería evitar este gasto injusto mientras la situación no mejore», recriminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios