Borrar
Imagen de la entrada al aparcamiento subterráneo de la plaza del Ayuntamiento en Ponferrada.
Ponferrada inicia el expediente para resolver la concesión del parking subterráneo de la plaza del Ayuntamiento

Ponferrada inicia el expediente para resolver la concesión del parking subterráneo de la plaza del Ayuntamiento

Los informes técnicos detectan una falta de diligencia por parte de la concesionaria en las tareas de conservación del aparcamiento

Leonoticias

León

Sábado, 28 de enero 2023, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada adoptó en su última reunión el acuerdo de iniciar el expediente para la resolución del contrato de concesión de la explotación del aparcamiento subterráneo ubicado en la Plaza del Ayuntamiento por el incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Este contrato, adjudicado en el año 1998 a la empresa Construcciones Martínez Núñez SA, incluía la construcción del aparcamiento y la posterior explotación del mismo por un plazo de 75 años a contar desde la puesta en servicio de la instalación.

Tareas de conservación del aparcamiento

El Ayuntamiento de Ponferrada ha venido requiriendo periódicamente a la empresa mercantil concesionaria ante los reiterados incumplimientos de sus obligaciones contractuales, una de ellas por no sustituir la plataforma elevadora que permite el acceso al aparcamiento de las personas con movilidad reducida. Este requerimiento data de 2015 y en todo este tiempo la empresa lo ha desatendido.

Por otro lado, los informes técnicos detectan una falta de diligencia por parte de la concesionaria en las tareas de conservación del aparcamiento, así como el no cumplimiento de las instrucciones del Ayuntamiento en ese sentido.

Se trata, en definitiva, de lo que los informes técnicos entienden como incumplimientos de obligaciones esenciales por parte de la empresa adjudicataria, que justifican la resolución del contrato de concesión de este aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios