Borrar
La concejala de Comercio, Lorena Valle (2D), junto a las representantes de Templarium, en la inauguración de la Feria de las Rebajas. Carmen RAmos
Ponferrada inaugura la Feria de las Rebajas con la idea de revitalizar el consumo en el comercio local

Ponferrada inaugura la Feria de las Rebajas con la idea de revitalizar el consumo en el comercio local

La Asociación Templarium y la concejalía de Comercio hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en una iniciativa en la que participan hasta el sábado más de un centenar de establecimientos de comercio y hostelería que repartirá consumiciones gratis con cada ticket de compra

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 26 de agosto 2021, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la Feria de las Rebajas. Una iniciativa impulsada por la Asociación Templarium en colaboración con la Concejalía de Comercio para incentivar el consumo en el comercio local. Desde hoy y hasta este sábado más de un centenar de establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad ofrecerán 'jugosos' descuentos en productos de temporada que llegarán hasta el 80%.

«Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen al comercio, que pueden disfrutar de un paseo, ver las ofertas estupendas que tenemos y les invitaremos a una consumición mínima con cada compra que hagan», señaló la vicepresidenta de Templarium, Carmen Gago durante la inauguración de la feria. Los comerciantes confían en que la buena respuesta de la ciudanía permita «mejorar» el éxito logrado en la últina edición.

Por su parte, la concejala de Comercio, Lorena Valle, se sumó a la llamada de la asociación y animó a los ponferradinos a acudir a esta feria porque «además de incentivar el comercio local y el consumo también ayudarán a la hostelería», señaló.

Valle recalcó el apoyo del equipo de gobierno al comercio local con una subvención de 10.000 euros anuales a la que se suma la segunda edición de la campaña 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' en la que ya han logrado sobrepasar las tarjetas emitidas en la pasada edición llegando a las 2.000 de las 4.000 previstas. «Ya hemos conseguido inyectar 200.000 euros en el comercio de nuestra ciudad», indicó, con la intención de que «a 31 de diciembre podamos informar de que hayamos emitido esas 4.000 tarjetas y podamos inyectar esos 400.000 euros», concluyó.

Los establecimientos participantes en la Feria de las Rebajas permanecerán abiertos en su horario habitual y estarán señalizados a su entrada con globos blancos en los que figurarán el logo de Templarium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios