Borrar
Representantes del Ayuntamiento, Cámara y Comerciantes en la presentación de la iniciativa. Carmen RAmos
Ponferrada impulsa los bonos descuento dando opción a hacerse con una segunda tarjeta para compras en el comercio local

Ponferrada impulsa los bonos descuento dando opción a hacerse con una segunda tarjeta para compras en el comercio local

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio pone en circulación 1.500 tarjetas para completar las 4.000 de la campaña 'Yo, Ponferrada, ¿tú?' en el Black Friday y la Navidad

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada reactiva los bonos descuento con una segunda tarjeta por DNI para compras en el comercio y la hostelería local de cara al Black Friday y la campaña de Navidad. De esta forma, aquellos ponferradinos que ya adquieron uno de los bonos de la campaña 'Yo, Ponferrada, ¿tú?' podrán hacerse con otro más para beneficiarse de descuentos en sus compras, según anunció la concejala de Comercio, Lorena Valle.

También podrán sumarse a la iniciativa aquellos ciudadanos que aún no ha optado por esta fórmula impulsada por la Concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio de León y que bonifica un importe de 25 euros por cada 100 euros de gasto en los 276 establecimientos adheridos de la ciudad.

La edil de Comercio de la capital berciana destacó que la campaña pretende «intensificar la actividad económica, promocionar y apoyar el comercio local e impulsar el consumo en la ciudad», en este caso especialmente de cara a «fechas claves donde el consumo y las compras van a aumentar por lo que queremos dar un impulso a esta campaña», señaló.

El Ayuntamiento tiene en este momento disponibles un total de 1.500 tarjetas para esta campaña con el objetivo de que se puedan llegar a emitir las 4.000 previstas. «Por ahora estamos contentos, ha funcionado la campaña», apuntó Valle, lo que ha permitido poner en circulación más de 200.000 euros en el comercio y la hostelería local.

La responsable municipal del área de Comercio recordó que se trata de una «tarjeta monedero» con 75 euros que aporta el usuario y 25 euros lo aporta de forma gratuita el Ayuntamiento. Un importe que podrán utilizar «como ellos quieran y no en un solo comercio». En este sentido, recordó que los comercios adheridos corresponden al sector textil, farmacias, jugueterías y alimentación, entre ellos establecimientos del Mercado de Abastos donde también se puede utilizar esta tarjeta. «Llegan compras navideñas y no sólo favorecemos al comercio local sino que también vamos a favorecer a las familias con ese descuento», apuntó. «Que se fíen de la campaña que realmente es buena», recalcó al tiempo que puso en valor el «esfuerzo» que también están realizando las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

El representante de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán, reconoció también la labor de los colectivos comerciales de la capital berciana y se mostró satisfecho «porque hemos visto que hay 246 comercios que están emitiendo tarjetas con una media de consumo por comercio de 695 euros». Asimismo, anunció la disposición de Comercio de León a ampliar la campaña en el caso de que se agotaran las tarjetas descuentos emitidas. «La Cámara de Comercio siempres estará al lado del comercio de esta ciudad», resaltó, al tiempo que animó a los ciudadanos a que «hagan uso de esta posibilidad» para beneficiarse de sus ventajas en sus compras.

Por parte de los comerciantes, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, agradeció el apoyo de la iniciativa que espera que repita el éxito que tuvo en su primera edición. «La primera campaña funcionó bien y esta está funcionando muy bien también», aseveró. Por ello invitó a los ponferradinos a «dar un impuls fuerte al comercio» en la campaña del Black Friday y de Navidad «para que se terminen todas las tarjetas y que todo el mundo se vuelque con todo lo que es el sector del comercio y servicios de la ciudad, que es importante, y nos ayudaría a paliar un poco la situación que estamos pasando que es bastante complicada».

Desde 'Ponferrada Es Comercio' invitaron también a la ciudadanía a que compren en el comercio local. «Tenemos una ciudad que va a estar muy bonita para pasear, para consumir y de esta situación tenemos que salir con un mensaje de unidad entre el consumidor del comercio y las administraciones», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios