Borrar
La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, el vicepresidente del Consejo, Iván Alonso, y el responsable de la organización, Emilio Villanueva, en la presentación
Ponferrada acogerá en las fiestas la I Exaltación a la Manzana y la Pera berciana

Ponferrada acogerá en las fiestas la I Exaltación a la Manzana y la Pera berciana

La popular locutora berciana, Yolanda Ordás, oficiará de mantenedora

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 29 de agosto 2017, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada celebrará en las fiestas de la Encina la I Exaltación a la Manzana y Pera Berciana. Un evento que permitirá «promocionar el Bierzo y dar un tirón importante a la agricultura», explicó este martes su promotor, Emilio Villanueva, junto a las seis corales del Bierzo y Valdeorras que colaboran en la iniciativa.

La exaltación tendrá lugar el día 2 de septiembre en el restaurante Embajadores, donde a las 20.45 horas tendrá lugar en los exteriores un recintal de canciones a cargo de los agrupaciones 'Ecos del Burbia, de Toral de los Vados;'Voces' Montes Aquilianos de Montes de Valdueza; Coro 'Voces Amigas', de Villar de los Barrios; Coral 'Centro de Día El Plantío', de Ponferrada; Coro 'Santa Rita', del Barco de Valdeorras; y Coral 'Virgen del Carmen' de La Placa, iniciativa de la Peña Villanueva.

A continuación, se celebrará la cena en la que actuará como mantenedora la popular locutora berciana, Yolanda Ordás, «una de las mayores promotoras del Bierzo durante 60 años», destacó Villanueva. Todas las corales participantes se unirán para poner el broche al acto cantando 'A Ponferrada me voy'.

Desde la organización son conscientes del «mal año» para la cosecha de fruta pero tienen claro que, precisamente, este es el momento «de levantarlos y que empiece a caminar la agricultura berciana».

La iniciativa cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Fiestas, que preside Concepción Crespo, y del Consejo Comarcal del Bierzo que se han unido para potenciar la promoción de los productos más emblemáticos de la huerta berciana. El vicepresidente de la institución, Iván Alonso, destacó el apoyo del Consejo y del Banco de Tierras a los productos de la comarca. Reconoció el «año difícil» por el que están atravesando pero tiene claro que «es cuando hay que dar el do de pecho y sacarlos adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios