La Policía Local rescata a cinco personas en la carretera de Peñalba que quedaron 'atrapadas' y sin cobertura tras averiarse su vehículo

Carretera de acceso a Peñalba de Santiago./CÉSAR SÁNCHEZ
Carretera de acceso a Peñalba de Santiago. / CÉSAR SÁNCHEZ

Los agentes trasladaron hasta la localidad de San Lorenzo a tres de los ocupantes, un bebé de meses, su madre y su abuela

ELBIERZONOTICIAS

La Policía Municipal de Ponferrada rescató en la tarde de este lunes a cinco personas de una familia procedente de San Sebastián que se quedaron 'atrapadas' en la carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago, después del cruce de Montes de Valdueza, al averiarse el vehículo en el que viajaban, un Renault Megane.

Los afectados dieron la voz de alarma al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que avisó a la la Policía Local. Miembros de la Patrulla Verde localizaron a la familia en la zona de curvas situada junto a la cascada de entrada a Peñalba.

Los agentes trasladaron hasta la localidad de San Lorenzo a tres de los ocupantes del coche, un bebé de meses, su madre y su abuela, según informaron fuentes municipales.

Asimismo, los efectivos policiales de Ponferrada realizaron las gestiones necesarias para desplazar el vehículo que resultó averiado hasta la capital berciana, dado que la familia se encontraba en un zona sin cobertura de telefonía móvil lo que les impidió solicitar personalmente la asistencia en carretera a su compañía de seguros.