La plantilla de la basura acude al pleno para pedir la mediación municipal para negociar un convenio propio
Cumplidos 18 días de huelga, los trabajadores continuarán «hasta que ya no tengamos fuerzas» y esperan que con el parón en el convenio provincial previsto a partir del sábado se note más la huelga y la unión
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Ponferrada acudieron este viernes a las puertas del Ayuntamiento, donde se celebraba el pleno ordinario del mes de marzo, para pedir una vez más al equipo de Gobierno que medie para que la empresa FCC se siente a negociar un convenio propio.
Publicidad
Así lo aseguró el presidente del comité, Javier Gómez, quien explicó que lo único que piden es que sus derechos queden refrendados en un convenio privado «y seguiremos hasta que ya no tengamos fuerzas para conseguir la meta, que es firmar el convenio».
Gómez criticó también la postura tanto de FCC como del Ayuntamiento, que es de «inmovilismo total», ya que «no se han dignado ni a preguntar, ni a hablar con nosotros, ni a reunirse ni nada. Siguen obcecados y no quieren avanzar y nosotros seguiremos hasta que ya no podamos más».
A nivel judicial los trabajadores han denunciado los servicios mínimos, «el esquirolaje que existe tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento» y que los camiones «están subiendo con sobrepeso a la planta, lo que es un peligro para la ciudadanía que un camión con una o dos toneladas más ande circulando por las calles». «Lo que pasa es que parece que para unos no hay normas», aseguró el presidente del comité que indicó que por el momento no han tenido respuesta a ninguna de estas denuncias.
Batalla de fuerzas
Con todo ello, el conflicto sigue enrocado, «es un pulso» entre empresa y plantilla que «no se sabe para donde va a salir» pero la plantilla confía en que con el parón de los compañeros del convenio provincial «igual hay más unión y se debería notar más la huelga».
Publicidad
Una huelga que consideran que «la han bloqueado bastante», porque «prácticamente en el centro de Ponferrada no se nota, se nota algo en los barrios, donde no se ve, es lo que están dejando de recoger pero lo que es en el centro de la ciudad está todo limpio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión