Pedro Muñoz defiende la «vocación de cogobierno» de CB y la «legitimidad» de Ramón para ser alcalde

Pedro Muñoz (D) junto al secretario de Organización de CB, Pedro Quintana./CARMEN RAMOS
Pedro Muñoz (D) junto al secretario de Organización de CB, Pedro Quintana. / CARMEN RAMOS

El candidato de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, defiende su apoyo al pacto con PSOE y Unidas Podemos en el que asegura que los bercianistas aportarán su «experiencia de cuatro años»

CARMEN RAMOS Ponferrada

El candidato de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, inició su intervención recordando que el PSOE «ha ganado mucho más que claramente las elecciones» por lo que entiende que «está llamado a formar gobierno» y defendió así la «vocación de cogobierno» de los bercianistas.

Insiste en el apoyo a un gobierno de 13 concejales con PSOE y Podemos porque CB tiene «una experiencia de cuatro años anteriores» en el que reconoce que su «error» fue llamarle cogobierno y no «cooposición» que entiende que «realmente era lo que éramos». Una fórmula que sin entrar en si «se entendió o no» están dispuestos a intentar de nuevo porque «creemos en ella, que la lista más votada tiene derecho a formar gobierno y que Olegario Ramón tiene toda la legitimidad para ser alcalde», indicó. Condiciones por las que CB «no puede ser un obstáculo si puede ser una ayuda» brindando sus dos concejales para lograr «esa mayoría que permita traspasar estos cuatro años 'horribilis'».

Se mostró satisfecho no sólo de apoyar a la lista más votada sino incluso «de distinta línea ideológica». Confía que el apoyo al pacto de gobierno «se entienda por la gran mayoría de la gente porque creemos que eso es lo justo, que es lo que tiene que ser», señaló. Asimismo explicó que el apoyo al PSOE va más allá de una acuerdo de gobierno y garantizó «lealtad absoluta» al pacto. «Desde CB la lealtad a Olegario Ramón como alcalde y al Partido Socialista en su programa de gobierno es absoluta», recalcó. Además de no ir en contra de la voluntad de los ciudadanos los bercianistas defienden su independencia de grupo asegurando que esa lealtad tendrá únicamente «los límites de la legalidad».

Muñoz agradeció el apoyo de Unidas Podemos al pacto para lograr una mayoría que permita que «esta ciudad tenga una posibilidad», una ciudad que entiende que «necesita ayuda para que las fórmulas para sacarla adelante tengan por lo menos una viabilidad», concluyó.