Los padres de Nevenka «agradecidos» por el mural se muestran «orgullosos» de su hija
Francisca García y Juvencio Fernández dan la «bienvenida» al mural que reconoce la fuerza y valentía de su hija en Ponferrada y esperan que «gracias a su caso» otras mujeres se atrevan a denunciar
«Un homenaje» de la ciudad a su hija, así ven los padres de Nevenka Fernández el mural que se está creando en la Calle La Paz, de la capital berciana. «Cualquier muestra a favor del caso nos parece perfecto», explica hoy Juvencio Fernández a leonoticias. Han pasado 20 años, pero hay cosas que ni el tiempo puede borrar.
A las puertas del 8 de marzo, para Juvencio Fernández lo más importante es «que las victimas den la cara y denuncien sus casos» y remarca que «no sólo las mujeres, todos los que sufran este tipo de acoso, tanto hombres como mujeres».
Noticia Relacionada
«Perdónanos Nevenka, eres un orgullo para la ciudad»
Su hija se ha convertido en una pionera del movimiento 'me too' en España, pero para ellos siempre fue «nuestra heroína». Juvencio asegura que «Nevenka lo único que pretende con el documental es que se visibilicen este tipo de casos» y se termine con el miedo a denunciar.
«Estamos totalmente orgullosos»
La misma ilusión muestra Francisca García, la madre de Nevenka, «bienvenido sea». La mujer asegura que «para nosostros es un orgullo que nuestra hija cuente con un grafitti que reconozca la labor que hizo al hacer público su caso». Fueron momentos duros y aún hoy lo siguen siendo. Francisca reconoce que «se me saltan las lágrimas al ver el documental» y en algunos momentos el dolor vuelve a la casa de Nevenka.
Pero al mirar atrás, se muestra «orgullosa» de su hija ya que «esto puede servir para que otras mujeres puedan denunciar».
Francisca García siente que lo peor «ya ha pasado» y ahora sólo quieren mirar hacia adelante. En este sentido, Juvencio Fernández insiste en que «como padres, estamos totalmente orgullosos».
«Sobre todo viéndola donde estaba y donde está, por la fuerza que tuvo para salir adelante», finaliza el emocionado progenitor.