Olegario Ramón: «El Bierzo tiene muchas posibilidades y hay que pelear por ellas»
El designado como nuevo presidente del Consejo Comarcal afirma que «no entiende Ponferrada sin El Bierzo» y da paso a una nueva etapa política «con ilusión y agradecimiento»
El futuro presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha puesto de manifiesto su ilusión y agrado por haber sido designado por el Partido Socialista para esta nueva etapa.
El exalcalde de Ponferrada recibía esta noticia de boca del propio secretario general, Javier Alfonso Cendón, y agradecía la «confianza» del PSOE tras una «labor importante» como regidor de Ponferrada.
El principal aval que presentaba Ramón han sido sus cuatro años de gestión en la capital berciana y haber ganado las últimas elecciones, aumentando el número de concejales. Sin embargo, la unión de Partido Popular, VOX y Coalición por El Bierzo dejaba al líder socialista en la oposición.
Una nueva etapa
Ahora, Olegario iniciará una nueva etapa política como presidente del Consejo Comarcal y tomando el relevo a «la gran labor» de Gerardo Álvarez Courel durante estos ochos años en los que «ha dado relevancia y difusión pública» a la institución, destacando el nuevo convenio de financiación con la Junta de Castilla y León.
Ramón acepta el reto «con muchísima ilusión» y asegurando que no entiende «Ponferrada sin El Bierzo, ni El Bierzo sin Ponferrada», por lo que allá donde esté estará «preocupado por ambas».
¿Junto a Álvarez Courel?
El que será nuevo presidente comarcal afirmaba que El Bierzo cuenta «con muchas posibilidades» e invitaba a pelear por ellos al resto de consejeros. «Me embarco con ilusión y con agradecimiento».
Olegario Ramón no cerraba las puertas a que uno de los cargos que le acompañen en el Consejo Comarcal sea el del ahora presidente en funciones, Álvarez Courel, a quien comprometía «una relevancia principal» para mantener los temas en los que su equipo venía trabajando. «Continuaré con ellos y Gerardo, para mí, me va a servir de gran ayuda para hacerlo tan bien como lo ha hecho él».