Borrar
Imagen de la concentración de este lunes. E.Jiiménez
Los nueve despedidos de Masa Galicia en la central de Anllares amplían las denuncias a Endesa

Los nueve despedidos de Masa Galicia en la central de Anllares amplían las denuncias a Endesa

El juzgado pospone hasta el 11 de septiembre los primeros juicios que se tenían que celebrar mañana al entender que la térmica de Anllares no es propiedad exclusiva de Gas Natural, sino que la otra eléctrica posee un tercio de la misma

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 25 de junio 2018, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Masa Galicia en la central térmica de Anllares, junto con representantes sindicales de CCOO y USO, se han vuelto a concentrar este lunes frente a las oficinas de Gas Natural en Ponferrada. Allí, el delegado de CCOO, José Crespo, explicó que los primeros juicios que se tenían que celebrar mañana por la demanda interpuesta por los trabajadores despedidos, se han pospuesto hasta el 11 de septiembre.

Y es que el juzgado entiende que los nueve despedidos deberían ampliar la demanda también a Endesa, ya que forma parte de la comunidad de bienes al poseer un tercio delos activos la térmica. «Por ello ha determinado, por lo inminente de los juicios de mañana, que no daba tiempo a regularizar las denuncias en esos términos y que aplazaba los juicios para el 11 de septiembre», apuntó.

Son una parte de los juicios, un total de cinco, mientras que el resto se van a celebrar en julio -por el momento no tienen información de que se vayan a suspender-. Y si entre julio y septiembre sigue sin llegar el permiso administrativo de cierre de la central «entendemos que la magistratura de trabajo procedería a dictarlos improcedentes, según la opinión de nuestros servicios jurídicos», añadió José Crespo.

Por otro lado, los rumores que planean sobre la instalación con respecto a adelantar su cierre debido a las protestas de estos trabajadores, los consideran eso, rumores, que solo tomarán como buenos cuando Gas Natural tenga el permiso de cierre concendido por el Ejecutivo central. Algo que creen que no se va a producir este año por la situación política del país, es decir, por el cambio de gobierno.

Asimismo, la plantilla de Masa Galicia tiene la intención de ponerse a disposición de la recién creada plataforma de empresas auxiliares de la central de Compostilla. «Nuestra intención es ponernos a su disposición o en contacto para sumar en el grupo más porque ellos entienden y nosotros entendemos que nos afecta a todos y sus problemas son mis problemas y mis problemas van a ser sus problemas en el futuro», concluyó José Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios