Borrar
Una charla abordará en el Museo de la Energía detalles, anécdotas y curiosidades relacionados con las grandes aportaciones femeninas al ámbito del estudio del Universo.
El Museo de la Energía de Ponferrada explora las aportaciones femeninas a los grandes hitos de la astronomía

El Museo de la Energía de Ponferrada explora las aportaciones femeninas a los grandes hitos de la astronomía

El domingo tendrá lugar una nueva sesión de 'escape room' en la antigua nave de turbinas

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de enero 2023, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aula didáctica del Museo de la Energía de Ponferrada acoge este sábado la charla 'Estrellas de la ciencia. Historia de las mujeres en la astronomía', en la que Antonio Galeote, de la Asociación Astronómica del Bierzo, repasará detalles, anécdotas y curiosidades relacionados con las grandes aportaciones femeninas al ámbito del estudio del Universo. La ponencia gratuita arrancará a las 12.00 horas y se dirige al público general, aunque se requiere reserva previa dado que el aforo es limitado,.

Al día siguiente, el museo albergará una nueva sesión del 'escape room' que tiene como escenario la antigua nave de turbinas. Organizada por Bierzo Natura, esta actividad combina intriga y misterio para que los participantes descubran este singular espacio de una manera diferente. Las sesiones tendrán lugar entre las 11 y las 14.40 horas, con pases de unos 40 minutos de duración para grupos de seis integrantes.

Los participantes deberán ser mayores de ocho años y para asistir es necesario realizar reserva previa en la taquilla del museo o a través del correo electrónico o el teléfono de contacto. El precio por participar en la actividad es de diez euros por persona y el pago se puede efectuar por Bizum, por transferencia o en las oficinas de Bierzo Natura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios