Museo de Energía y Cultural Ferroviaria Berciana se unen para preservar el patrimonio industrial

Arsenio Terrón (2I) y Daniel Pérez (3I), junto a representantes del colectivo./
Arsenio Terrón (2I) y Daniel Pérez (3I), junto a representantes del colectivo.

Ambas entidades llegan a un acuerdo mediante el cual se beneficiarán de actuaciones comunes que redunden, además, en una oferta cultural de interés para la ciudadanía

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana han llegado a un acuerdo de colaboración, con el que buscan aprovechar sinergias en su vocación de preservación y divulgación del patrimonio industrial. Este acuerdo se ha cerrado con la firma de un convenio por el que ambas entidades se beneficiarán de actuaciones comunes que redunden, además, en una oferta cultural de interés para la ciudadanía.

Según recoge el documento, ambas instituciones colaborarán en la promoción de actividades culturales que puedan ser de interés general vinculadas con la conservación del patrimonio industrial y ferroviario. Asimismo y para tales fines, la asociación podrá contar temporalmente con la cesión de un espacio dentro de las instalaciones del propio museo.

Tanto La Fábrica de Luz como Cultural Ferroviaria Berciana emprenden esta iniciativa con «satisfacción y entusiasmo», y con el «objetivo común de divulgar el conocimiento del patrimonio industrial y ferroviario». Además, sus actividades irán enfocadas a promover la afición ferroviaria, con especial atención a su desarrollo en las comarcas del Bierzo y Laciana.

El convenio ha sido suscrito por Daniel Pérez Lanuza, en representación de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB), y Arsenio Terrón como director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

Temas

Ciuden