Ver fotos
El jurado considera «inocente» al acusado de arrojar a una mujer por el balcón de su vivienda en Ponferrada
El veredicto del jurado popular sobre el caso de un varón acusado de arrojar a su compañera de piso por el balcón ha sido inocente, en algunos apartados por unanimidad del jurado y en otros por mayoría | El varón ha sido declarado inocente y su puesta en libertad será con la redacción de la sentencia
«Inocente». Ese ha sido el veredicto del jurado popular en el juicio de un hombre acusado de arrojar a su compañera de piso por el balcón de la vivienda que compartían en Ponferrada, el 10 de marzo de 2021.
El jurado considera que el acusado de haber causado de forma intencionada la muerte de la víctima no culpable por unanimidad, tampoco consideran un homicidio intencional no culpable por unanimidad, en el caso de homicidio imprudente no culpable mayoría (8-1).
Lágrimas de emoción
Lágrimas de emoción en la sala por parte de los familiares de Rogelio ante la lectura del veredicto que ha ido confirmado por el juez de la Audiencia Provincial de León con una voz rotunda que declaraba su «inculpabilidad». De este modo, Rogelio quedará puesto en libertad con la redacción de la sentencia de manera inmediata.
El jurado, que deliberó durante toda la jornada de este jueves dio lectura al veredicto a las 21:30 horas, ante una sala llena de estudiantes, así como de algunos familiares del acusado.
7-2 en el jurado
Comenzaba la lectura con la situación de Rogelio en el momento del suceso, así cómo que él tenía una relación de amistad con la víctima, en este caso probado por mayoría (7-2).
Los primero los puntos entregados al jurado popular fueron probados por unanimidad en relación a la situación de la víctima y el acusado en esos meses. Pero no estuvo tan claro el hecho en estas preguntas el jurado popular aseguró que el acusado no era culpable de arrojar a Rosa por el balcón.