Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (D), recibe al capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, Juan Jesús Cadenas (I). César Sánchez
Juan Jesús Cadenas asume la capitanía de la compañía de la Guardia Civil en Ponferrada

Juan Jesús Cadenas asume la capitanía de la compañía de la Guardia Civil en Ponferrada

La lucha contra la violencia de género y contra la ciberdelincuencia son sus principales objetivos

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 30 de mayo 2023, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo capitán de la compañía de la Guardia Civil en Ponferrada, Juan Jesús Cadenas, visitó este martes la sede del Consejo Comarcal del Bierzo y se reunió con el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel. La lucha contra la violencia de género y contra la ciberdelincuencia son los principales objetivos de Cadenas, que ya estuvo destinado como teniente en la compañía de la capital berciana.

Tras su ascenso a capitán, Cadenas obtuvo destino en Villablino y ahora se reincorpora a Ponferrada, ciudad de la que ya conoce sus principales problemas de seguridad. En ese sentido, el responsable del Instituto Armado en la ciudad señaló que el número de delitos se mantiene, aunque existe un «trasvase de tipología delictiva», hacia nuevos ilícitos cometidos a través de las redes.

Al respecto, Cadenas hizo hincapié en el trabajo del sargento y los tres guardias que integran el equipo Arroba de Ponferrada, una unidad específica destinada a combatir la ciberdelincuencia. En cuanto a la dotación de que dispone, el capitán recordó que la compañía está integrada por un total de 168 agentes. «Todo el mundo pediría más personal», reconoció Cadenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios