Borrar
El candidato de IU a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, y Rebeca Nieto, en la visita a Alfaem.
Javier Arias apuntala en Alfaem la apuesta de IU por el apoyo al tejido asociativo de la ciudad

Javier Arias apuntala en Alfaem la apuesta de IU por el apoyo al tejido asociativo de la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada visitó la asociación en el último día de campaña electoral

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de mayo 2019, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, visitó este viernes el taller ocupacional de Alfaem, donde pudo comprobar de primera mano cómo el crecimiento de esta asociación durante los últimos años hace que se les queden pequeñas sus actuales instalaciones de la calle Brindis Morán (transversal a la avenida de los Escritores).

Para el cabeza de lista de Izquierda Unida, es necesario apoyar a este tipo de asociaciones que hacen una labor imprescindible en la ciudad, dotándolas de infraestructuras y financiación dentro de lo posible. Así, Arias pudo comprometer el apoyo político al traslado de esta asociación, como de muchas otras al antiguo colegio de Flores del Sil.

«Alfaem dispondrá en ese emplazamiento de un taller ocupacional mucho mayor que permita que la asociación dé servicio a más personas de forma más adecuada a la importante y delicadísima labor terapéutica que llevan a cabo», indicó. Actualmente, gracias a cómo agudizan el ingenio en sus horarios y cronogramas, son capaces de atender a más de 40. Pero son muchas más las que requieren de la acción integral que esta asociación lleva a cabo en temas de terapia ocupacional, apoyo a familias y supervisión de autonomía en domicilios.

Para Javier Arias, «piden más espacio, alguien que les avale, y nosotros estaremos en esa línea, con interlocución continua desde el primer día del próximo mandato, porque su labor es imprescindible».

Mitin-fiesta

Esta visita, programada hace semanas, es la última actividad pública de Izquierda Unida en esta campaña electoral antes del mitin-fiesta de fin de campaña de esta tarde en la plaza de Tierno Galván.

En él, se repasará la actualidad y se hará balance de las propuestas lanzadas en estas dos semanas, para luego disfrutar de la actuación musical del cantautor vallecano-cubano Orlis Pineda, cuyo tono reivindicativo a la par que festivo será el perfecto colofón a quince días llenos de animosidad e ilusión por llevar en el próximo mandato propuestas que sean un revulsivo para la vida política, económica, social, vecinal y asociativa del municipio. Todo ello a partir de las 20.00 horas en la conocida plaza de la parte alta de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios