Cuatro heridos, uno de ellos gravedad, en una brutal colisión frontal en la carretera que une Ponferrada con Molinaseca

Imagen del lugar del accidente./Policía Ponferrada
Imagen del lugar del accidente. / Policía Ponferrada

El conductor del vehículo perdió el control e invadió el carril contrario | Uno de los dos ocupantes, un joven de 18 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Aparatoso accidente en la carretera que une Ponferrada con Molinaseca, concretamente en el kilómetro 54 de la LE-142. Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de extrema gravedad, tras perder el control del vehículo e impactar brutalmente con otro que circulaba dirección Molinaseca.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 16:44 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitaba asistencia sanitaria para el conductor de un vehículo marca Citróen.

Hasta el lugar, se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, así como los Bomberos de Ponferrada, que tuvieron que rociar espuma por peligro de incendio, y una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas, un varón de 18 años que es trasladado en UVI móvil hasta el helipuerto y, posteriormente, en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, y un varón de 22 años y dos mujeres de 22 y 60 años, que son evacuados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Por el momento, no ha trascendido el estado de los heridos. Ahora, se investigan las causas de este brutal accidente, que ha mantenido cerrado al tráfico la LE-142.