Borrar
Imagen del incendio declarado en Molinaseca.

Ver fotos

Imagen del incendio declarado en Molinaseca. César Sánchez

Un gran despliegue de medios aéreos controla el incendio intencionado declarado en Molinaseca

Hasta nueve aeronaves y diversas brigadas terrestres colaboraron en las tareas de extinción

Leonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de septiembre 2018, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un importante despliegue de medios aéreos y terrestres consiguió controlar a primera hora de la mañana de este lunes el incendio declarado en la tarde de este domingo en las inmediaciones de la población de Onamio y del antiguo poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en el municipio berciano de Molinaseca.

Según explicó el alcalde, Alfonso Arias, las primeras hipótesis apuntan al origen intencionado de un fuego que arrancó en cuatro focos de manera simultánea y que afectó principalmente a una zona de pinar.

Al respecto, Arias, que a última hora de este domingo ya se desplazó hasta la zona afectada, afirmó que las llamas se originaron cerca de las 19 horas y se extendieron por la zona de pinos situada a la entrada de la localidad de Onamio.

Rápidamente, efectivos de la Guardia Civil acudieron a la zona aunque finalmente no hizo falta cortar la carretera, explicó el regidor, que valoró la rápida intervención y el gran número de medios desplegados.

En las labores de lucha contra el fuego llegaron a participar hasta nueve aeronaves, entre los que se contaron cuatro helicópteros, dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros y el avión de coordinación y observación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En tierra, también intervinieron siete agentes, un técnico, dos cuadrillas helitransportadas y cuatro cuadrillas de tierra de la Junta, así como una cuadrilla del Mapama, ayudados por tres bulldozer y cuatro autobombas. Durante la noche, debido a la imposibilidad de que actuaran los medios aéreos, los encargados de la lucha contra el fuego fueron las dos cuadrillas nocturnas que actuaron bajo las órdenes del puesto de mando avanzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios