Borrar
Cocina africana.
La gastronomía africana desembarca en Ponferrada de la mano de la senegalesa Calixta Attiba

La gastronomía africana desembarca en Ponferrada de la mano de la senegalesa Calixta Attiba

La cita tendrá lugar el 1 de octubre en la terraza del bar Vinomio & Botánico

ical

Ponferrada

Viernes, 9 de septiembre 2022, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La terraza del bar Vinomio & Botánico de Ponferrada acogerá el próximo 1 de octubre una jornada de degustación de la rica gastronomía del continente africano, de la mano de la senegalesa Calixta Attiba, afincada desde hace años en la localidad de Villar de los Barrios. La cita para los amantes de la cocina internacional estará amenizada por DJ Emma, del colectivo Lilianlur, que hará sonar músicas africanas y del mundo.

Bautizada como 'La Cocina de Calixta', la jornada propone un almuerzo con dos menús a elegir por 15 euros. El primero, el 'thiebouguinar', es típico de su país de origen y se elabora a base de arroz y pollo marinado acompañado de verduras. El segundo menú recoge la tradición del 'tajín' y el 'cuscús' típicos del norte de África y es apto para vegetarianos.

Ambos platos principales vendrán precedidos de 'nems', unos rollitos de carne o verduras, y de zumos típicos de la zona oeste del continente africano, como el 'bissap', procedente de las flores de hibisco o de jengibre. El postre consistirá en un 'thiakry', un digestivo yogur mezclado con mijo, pasas, coco y nuez moscada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios