La ULE no garantiza la implantación en el Campus del título de especialista en Programación en el próximo curso

El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, junto a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, Dolores Alonso, en Ponferrada./CARMEN RAMOS
El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, junto a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, Dolores Alonso, en Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El vicerrector avanza que la Universidad de León sigue trabajando para poner en marcha en Ponferrada los nuevos estudios como «un título propio»

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Universidad de León no garantiza la implantación en Ponferrada del título de especialista en Programación informática de cara al próximo curso. «Es en lo que estamos trabajando ahora mismo pero es algo que no podemos garantizar», explicó el vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez.

Rodríguez recordó que la puesta en marcha de estos estudios en la capital berciama sería como «un título propio» porque «no es un grado ni un máster es una formación específica», subrayó el vicerrector.

En este sentido, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, Dolores Alonso, aclaró, no obstante, que al tratarse precisamente de un título propio la apertura de matrícula no tendría que ajustarse a los plazos establecidos para el resto de titulaciones que se ofertan en el Campus del Bierzo sino que podría retrasarse.

«Los títulos propios no es como los grados que efectivamente tiene que ser ahora para comenzar todos en septiembre, aunque la mayor parte también lo hacen, tienes ese margen y puedes empezar en el momento que sea siempre y cuando se cumplan los créditos», señaló Alonso.

Así las cosas, la implantación de la titulación podría retrasarse atendiendo a los plazos marcados por el rector de la Universidad de Léon (ULE), Juan Francisco García Marín, el pasado mes de noviembre que aseguró que el Campus del Bierzo ofertaría este título nuevo a partir del próximo curso, sin categoría de máster para facilitar el acceso a los alumnos de Formación Profesional (FP) y con una duración de entre seis meses y un año.