Una fuerte tormenta de granizo y agua provoca un nuevo corte en la carretera de Peñalba

Imagen de uno de los numerosos derrumbes que ha sufrido la carretera de acceso a Peñalba./
Imagen de uno de los numerosos derrumbes que ha sufrido la carretera de acceso a Peñalba.

Trabajadores y maquinaria de la Diputación de León se encuentran trabajando en estos momentos para intentar limpiar el vial

E.JIMÉNEZPonferrada

Los problemas que presenta el valle del arroyo de San Mateo de la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, en el término municipal de Ponferrada, se hacen patentes con cada tormenta que sacude esa zona. Y este viernes no ha sido menos.

Una vez más el vial permanece cortado al tráfico por nuevos desprendimientos provocados por la fuerte tormenta de granizo y agua caída durante la tarde, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

Hasta el lugar se han desplazado trabajadores y maquinaria de la Diputación de León, titular de la carretera, que se encuentran trabajando en estos momentos para poder abrir el vial a la mayor brevedad posible. También se encuentran en la zona agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, por precaución, ya que por el momento no hay ningún caso de urgencia por salir de Peñalba.

El último corte en este vial se produjo hace escasos seis días, mientras que el Ayuntamiento de Ponferrada y la junta vecinal de Peñalba han urgido tanto a la Junta como a la Diputación a poner una solución definitiva a este problema que durante este verano se está volviendo constante.