La familia de Raquel Díaz no apoya la concentración para proteger su salud y no entorpecer la instrucción
El entorno de la abogada agradece las muestras de apoyo que están recibiendo
E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Viernes, 13 de noviembre 2020, 12:59
La familia de Raquel Díaz no apoya la concentración convocada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana para este viernes. De hecho consideran que «no es el momento» de realizar actos de este tipo que puedan entorpecer el proceso judicial, que se encuentra en estos momentos en fase de instrucción, «y para que la justicia, los abogados y todo el mundo implicado pueda hacer su trabajo», explicó Ana Belén García, portavoz de la familia.
Pero sobre todo, están en desacuerdo con la concentración para no pertubar «la salud y la estabilidad emocional de Raquel». A pesar de todo ello, la familia se ha mostrado «muy agradecida» por las muestras de cariño y por el interés de la población por el estado de salud de la abogada. «Mucha gente se está preocupando por ella desde muchos ámbitos y desde muchos sitios, así que estamos muy agradecidos por ello», añadió la portavoz.
La Asociación de Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración de apoyo a la abogada ponferradina para este viernes a las 19.30 horas. Acto que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.
Cabe recordar que el marido de Raquel Díaz, el ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz, está en prisión preventiva por este caso, investigado por los delitos de tentativa de homicidio y malos tratos continuados en el ámbito familiar.