Borrar
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera (I), el director de Ciuden, la delegada del Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Ponferrada visitando la antigua central. César Sánchez
Excarbi se impone en la valoración técnica entre las siete presentadas para hacerse con el contrato de urbanización del entorno de la 'La Térmica Cultural' por 1,3 millones

Excarbi se impone en la valoración técnica entre las siete presentadas para hacerse con el contrato de urbanización del entorno de la 'La Térmica Cultural' por 1,3 millones

Los técnicos otorgan la máxima puntuación a la propuesta presentada por la compañia para hacerse el contrato, según se recoge en la valoración diriga a la mesa de contratación de la Fundación Ciudad de la Energía / También concurren al proceso Maga Estudios y ECK, Obras Hergón, Asfaltecno Obras y Servicios, Martín Holgado Obra Civil, Tecnología de Firmes y Arpoa 60

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 12 de mayo 2022, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Excarbi se sitúa a la cabeza de las siete empresas que han presentado oferta para hacerse con el contrato de 1,3 millones de euros de las obras de urbanización del entorno de 'La Térmica Cultural', en el barrio de Compostilla en Ponferrada, según se recoge en la valoración técnica dirigida a la mesa de contratación de la Fundación Ciudad de la Energía a la que ha tenido acceso elbierzonoticias.

Los técnicos han valorado con la máxima puntuación -10 puntos- la propuesta de la empresa, sumados por los seis puntos alcanzados en la memoria detallada, dos de la memoria descriptiva y otro dos en cuanto a la relación de las actividades de obra, en lo que se refiere a la valoración de los criterios subjetivos del pliego de condiciones particulares.

Consideran, además, que la planificación de la obra «está perfectamente estudiada y planteada» y que entienden que el cumplimiento de la programación da lugar al cumplimiento final del plazo establecido de duración de las obras fijado en ocho meses desde su adjudicación según se recoge en el pliego de condiciones.

La segunda y la tercera ofertas mejor valoradas por los técnicos ha sido la presentada por Maga Estudios S.L. y ECK S.A., con siete puntos, y Obras Hergón, S.A., con 5,5. Le siguen por detrás con cuatro puntos en la valoración las de Asfaltecno Obras y Servicios S.L., Martín Holgado Obra Civil, S.L.U. y Tecnología de Firmes S.A.. En el último lugar se sitúa la propuesta planteada por la empresa Arpoa 60 S.L. con tan solo un punto.

Adecuación de 39.000 metros cuadrados

El objeto de la licitación es dotar a la instalación de los accesos viarios y los suministros necesarios para la puesta en marcha de la misma. Así, esta urbanización complementaria al edificio servirá para crear accesos peatonales y rodados, facilitar la llegada de las redes generales de suministros e integrar los edificios en el entorno paisajístico conectándolos con el espacio urbano de la ciudad de Ponferrada.

Concretamente, esta actuación permitirá la adecuación de un entorno de unos 39.000 metros cuadrados, el cual comprenderá la formación de un gran paseo peatonal frente al edificio, un aparcamiento en superficie y la creación de zonas verdes con el correspondiente equipamiento de mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios