Borrar
Imagen de la fachada del instituto Fuentesnuevas en Ponferrada.
Denuncian al padre de una alumna de un instituto en Ponferrada por agredir a un profesor

Denuncian al padre de una alumna de un instituto en Ponferrada por agredir a un profesor

El sindicato Stele reconoce que son hechos «aislados» aunque pide a la sociedad en general que «no tolere ni uno solo»

ical

Ponferrada

Jueves, 7 de septiembre 2017, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stele) ha denunciado al padre de una alumna de ESO del IES Fuentesnuevas de Ponferrada por agredir a un profesor de la alumna durante el periodo de reclamaciones de notas. Ante estos «graves» hechos, los responsables sindicales manifestaron su «más absoluta repulsa» ante esta «brutal e inadmisible agresión» e interpusieron las correspondientes denuncias por parte del profesor agredido y del centro educativo.

Además, y como medida cautelar, el sindicato solicitó por parte del centro una orden de alejamiento de ese padre al recinto educativo, al tiempo que se anunció a través de un comunicado el haber puesto en conocimiento de la asistencia jurídica del profesorado para que realice el seguimiento oportuno y establezca un plan de prevención de este tipo de hechos.

Por último, desde el sindicato se manifestó el «total apoyo y comprensión» al profesor agredido, así como a la comunidad educativa en general. Los responsables de Stele reconocieron que estos hechos «son aislados», si bien puntualizó que como sociedad civilizada no se debería «tolerar ni uno solo» ni en el ámbito educativo ni en ningún otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios