Borrar
Recogida de basuras en Ponferrada. César Sánchez
CGT denuncia la existencia de «comisiones giratorias» en el servicio de limpieza de Ponferrada

CGT denuncia la existencia de «comisiones giratorias» en el servicio de limpieza de Ponferrada

El sindicato pregunta «qué beneficio obtiene la empresa FCC por contratar al marido de una destacada representante de CCOO»

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de julio 2020, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CGT ha denunciado este martes la existencia de «comisiones giratorias» en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Ponferrada. Todo ello después de comprobar la incorporación a la plantilla de la empresa FCC, adjudicataria del servicio, del marido de una representante sindical de CCOO.

Desde la organización aseguran que «desde que CGT forma parte del comité de empresa ni CCOO, el otro sindicato que está en el comité, ni la empresa nos han puesto fácil nuestro trabajo. Ahora entendemos el porqué de esa desafección».

En este sentido explican que el pasado día 8 de Julio, «tras continuas reivindicaciones de falta de personal desde hace 4 años», se incorpora en el centro de trabajo un nuevo compañero. «Cuál ha sido nuestra sorpresa y la de la propia plantilla de la empresa, cuando nos enteramos que el nuevo compañero es la pareja de Isabel Céspedes González, (Secretaria Comarcal y Provincial de Servicios de CCOO, Vocal de CCOO Construcción y Servicios de Castilla y León y Asesora de CCOO de la representación legal de los trabajadores en FCC S.A Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en el Ayuntamiento de Ponferrada)», señalan en un comunicado.

Es por ello que desde CGT se preguntan «¿a cambio de qué o qué beneficio obtiene la empresa FCC por contratar al marido de esta destacada representante de CCOO?» y si «¿se puede defender a la plantilla cuando le debes favores a la empresa?».

Desde el sindicato entienden que «este tipo de situaciones dañan enormemente la credibilidad y el trabajo realizado por la parte social de la empresa» por lo que gritan «¡basta ya! a estas «comisiones giratorias»». Entienden que «como sindicatos, por sentido común y por honestidad, no podemos recibir ningún trato de favor y menos personal, por parte de las empresas». «Los sindicatos estamos para defender los derechos de todas las personas trabajadoras», subrayan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios