Borrar
Cerca de 150 alumnos de 14 cursos del Imfe concluyen su formación con la recogida de diplomas acreditativos

Cerca de 150 alumnos de 14 cursos del Imfe concluyen su formación con la recogida de diplomas acreditativos

La presidenta se muestra satisfecha por el elevado nivel de interés que está suscitando las nuevas ofertas formativas puestas en marcha por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Ponferrada

LEONOTICIAS

Sábado, 16 de diciembre 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 150 alumnos que han cursado 14 talleres y acciones formativas diferentes del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada han podido recoger sus diplomas acreditativos en el acto de entrega celebrado este viernes en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

Con esta entrega de diplomas a la que han acudido algunos de estos alumnos se cierran los útimos cursos correspondientes al periodo de septiembre a diciembre. Concretamente se trata de las acciones formativas de Especialización didáctica y diseño de medios en el aula, Inglés documental para comercio internacional, Higiene aimentaria para manipuladores de alimentos, Aula de Nuevas Tecnologías (Word, iniciación a la informática y Excel), Certificación Microsoft (PowerPoint, Outlook, Word y Access) y Comunicación Digital (Presentaciones eficaces, Hootsuite y Linkedin).

Entre todos estos cursos, cabe destacar la participación en el Aula de Nuevas Tecnologías, que sumó entre septiembre y diciembre un total de 44 alumnos, así como la Certificación Microsoft, una de las novedades por las que ha apostado el Imfe este año, que ha reunido a otros 44 alumnos.

La presidenta del Imfe y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, se ha mostrado satisfecha con la respuesta de las personas interesadas en los nuevos cursos ofrecidos por el Instituto e invita a los ciudadanos a interesarse por la oferta formativa y a proponer nuevas acciones. “Es importante que los ponferradinos conozcan que en el Imfe tienen una herramienta para mejorar su curriculum y poder así tener un mejor acceso al mercado de trabajo para poder obtener empleo, que es nuestro objetivo fundamental”, ha señalado Luna.

Con ello el Imfe cierra las actividades del año y ya tiene listas algunas de las de 2018, como es el curso para obtener el First Certificate in English por la Universidad de Cambridge, cuya matrícula será gratuita para quien pase la prueba final del centro examinador. Este curso tiene aún el plazo de inscripción abierto y comenzará el 8 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios