Borrar
Castillo de los Templarios.
El castillo de Ponferrada alberga las II Jornadas de Divulgación, Educación y Ciencia

El castillo de Ponferrada alberga las II Jornadas de Divulgación, Educación y Ciencia

Tendrán lugar el día 3 de julio con ponentes como el prestigioso matemático Ernesto García Camarero o la científica Teresa Valdés- Solís Iglesias

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2019, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada albergará el día 3 de julio, entre las 6 y 8 de la tarde, las II Jornadas de Divulgación, Educación y Ciencia.

La sala de armas del Conde de Lemos se convertirá en un aula divulgativa y abierta para todos los públicos, donde de manera gratuita y hasta completar aforo, el profesor ponferradino de matemáticas y youtuber Sergio Castro, más conocido en las redes como 'profesor10demates,' ha conseguido reunir a cuatro reconocidos expertos en diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de acortar distancias entre la ciencia y los ciudadanos.

Participará como ponente el humanista, bibliotecnólogo, historiador de la ciencia, prestigioso matemático e introductor de la informática en España, Ernesto García Camarero, que fue discípulo del gran matemático español del siglo XX, Julio Rey Pastor y que hablará sobre «Automatismos, Algoritmos, Inteligencia artificial», o de cómo influyen los algoritmos en nuestras vidas.

También estará presente la científica del Instituto Nacional del Carbón, CSIC, Teresa Valdés- Solís Iglesias, presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias y divulgadora en Naukas, que irá desgranando, a través de una especial tabla periódica compuesta por nombres de científicas, la historia poco conocida que se esconde detrás de cada una de ellas. El sugerente título de su ponencia, 'Elementos y Elementas', anticipa la correspondencia de cada «Elemento» de la tabla con una «Elementa».

Otro de los ponentes será el farmacéutico, Premio Nacional de Farmacia Daniel Pacheco Fernández, anterior bibliotecario del Ateneo de Madrid y director de la Revista Panacea, que hablará sobre el «Humanismo Farmacéutico».

Además, la diseñadora e ilustradora berciana Katia Prada (el abrelatas), que actualmente colabora en el diseño de infografías científicas para la prestigiosa publicación Principia Magazine, disertará sobre la comunicación para comprender la ciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios