El Campus de Ponferrada acoge mañana una jornada de divulgación sobre la recuperación de los ecosistemas tras un incendio

Campus del Bierzo./
Campus del Bierzo.

Las ponencias analizarán los efectos del fuego y las estrategias de gestión posteriores a que se produzca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada acogerá mañana, 26 de marzo, la jornada de divulgación '¿Y después de los incendios qué? Una visión desde la Ecología', que analizará los efectos de los fuegos sobre los ecosistemas, su capacidad de recuperación natural y la necesidad de aplicar estrategias de gestión post-incendio. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se debatirán diferentes aspectos relacionados con la recuperación de las zonas quemadas.

Las ponencias correrán a cargo de Elena Marcos y Reyes Tárrega, profesoras de Ecología de la Universidad de León (ULE), a quienes acompañará en la mesa redonda el ingeniero de montes y profesor de Producción Vegetal, Fernando Castedo.

Los actos tendrán lugar a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del edificio principal del Campus y forman parte de la campaña de prevención de incendios forestales #plantémonos, organizada por la ULE y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medio Ambiente en León.