La campaña de bonos consumo de Ponferrada lleva emitidas 1.500 tarjetas en dos meses
La segunda edición de la iniciativa 'Yo Ponferrada, ¿tú?' casi alcanza el número de tarjetas que los ciudadanos canjearon en la primera campaña, que fueron 1.800, y la concejala de Comercio confía en superar las 2.000 en septiembre
La segunda campaña de bonos al consumo 'Yo Ponferrada, ¿tú?' impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la capital berciana y la Cámara de Comercio de León ya supera las 1.500 tarjetas emitidas en tan solo dos meses desde que se puso en marcha esta iniciativa.
Para la concejala del área, Lorena Valle, se trata de una «muy buena cifra» puesto que si se compara con la primera campaña, en la que en 3 meses se distribuyeron 1.800 tarjetas, «parece que esta ha cogido un mejor ritmo y sobre todo teniendo en cuenta que aún quedan meses de campaña hasta finales de año».
La edil confió en poder llegar a octubre con más de 2.000 tarjetas emitidas -de las 4.000 disponibles-, teniendo en cuenta la actual época de rebajas y sobre todo la 'vuelta al cole' del mes de septiembre. «Esperamos que en septiembre se cojan más porque llega el colegio y las familias pueden utilizarlas para obtener descuentos en libros, material escolar, en ropa para los niños», añadió Lorena Valle.
De este modo, satisfacción por el resultado que está teniendo la segunda edición de esta propuesta que nació en el año 2020 con el objetivo de ayudar al comercio y la hostelería de la ciudad, así como a los propios ponferradinos, a paliar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Cabe recordar que en esta segunda campaña hay un total de 276 comercios y negocios de hostelería adheridos. Se han puesto a disposición de los ciudadanos 4.000 tarjetas que se pueden adquirir por 75 euros y dan derecho a realizar compras por importe de 100 euros hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los establecimientos inscritos.
En la primera edición de 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' se consiguió un circulante económico de 180.000 euros que beneficiaron a más de 200 establecimientos del municipio ponferradino en un periodo inferior a 3 meses. Con la campaña del 2021 el objetivo es llegar a un circulante de 400.000 euros, con un periodo de vigencia de 7 meses.