Borrar
Presentación de las tarjetas de consumo 'Yo Ponferrada, ¿Tú?'.

La campaña de bonos consumo 'Yo Ponferrada, Tú?' reúne a 276 establecimientos de comercio y hostelería

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Léon presentan las tarjetas y los cuatro spots promocionales de la campaña que prevé la emisión de 4.000 tarjetas que los usuarios podrán adquirir al precio de 75 euros y darán derecho a realizar compras por importe de 100 euros hasta el 31 de diciembre

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 26 de mayo 2021, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 276 comercios y negocios de hostelería se han adherido a la campaña campaña de tarjetas de consumo 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' impulsada por la Concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio de León. «No sólo no han repetido los participantes del año pasado sino que se han incorporado nuevos», destacó la concejala de Comercio, Lorena Valle, en la presentación de las tarjetas y de los cuatro spots de la campaña que tuvo lugar este miércoles en el salón de sesiones del Consistorio.

Precisamente este miércoles 26 de mayo se abre el plazo para solicitar las tarjetas consumo de apoyo al comercio local. Una iniciativa que prevé la emisión de 4.000 tarjetas que los usuarios podrán adquirir al precio de 75 euros y darán derecho a realizar compras por importe de 100 euros.

Valle recordó que la tarjeta se podrá utilizar para realizar cualquier compra en los establecimientos adheridos a la campaña hasta agotar su saldo hasta el 31 de diciembre. «Lo bueno de esta campaña es que los usuarios podrán utilizar la tarjeta en una diversidad de negocios ya sea de alimentación (40 establecimientos), textil, librerías, farmacias, restaurantes y bares», señaló. En este sentido, la edil de Comercio animó a la ciudanía «a que participen en la campaña adquiriendo la tarjeta y un compromiso con esta ciudad y con el comercio y la hostelería que tanto lo necesitan en estos momentos».

La responsable de la delegación de Ponferrada de la Cámara de Comercio, Vanesa Capilla, resaltó la «gran acogida» que ha tenido la campaña tanto en el sector del comercio como en la hostelería de la ciudad y manifestó su deseo de que «todos los ciudadanos se animen a adquirir estas tarjetas que al final suponen un 25% de ahorro en todas las compras y gastos que hagan en estos comercios». Asimismo, resaltó el «amplio periodo» durante el cual este año se podrán realizar las compras. «Es relativamente sencillo que podamos invertir ese dinero en el comercio y en la hostelería de Ponferrada que en estos momentos están muy necesitados de nuestra ayuda».

Presentación de los spots de la campaña.
Presentación de los spots de la campaña.

Las tarjetas se pueden solicitar vía on line adjuntando los datos personales y realizando el pago a través de una pasarela virtual para recibirla en casa en sólo unos días. «Se activa y a gastarla», apuntó Capilla. La adquisición de las tarjetas podrá efectuarse en el enlace https://yoponferrada.camaraleon.com , desde este miércoles día 26 de mayo.

Por parte de Abanca, entidad colaboradora, el director de la oficina principal de Abanca en Ponferrada, Julio Romo, agradeció al Ayuntamiento y a la Cámara de Comercio poder participar en la segunda edición de una acción que ven «prioritaria» en este momento destacando el «buen resultado» que tuvo en el año 2020. «Viene a refrendar el buen camino que se emprendió», subrayó, convencido de que será un nuevo «éxito» también este año al contar con más comercios adheridos y un mayor tiempo para poder utilizar la tarjeta descuento.

Desde Endesa, que también colabora en la iniciativa en esta ocasión, valoraron la campaña de apoyo al comercio local y a la hostelería para ayudarles a salvar la situación de crisis provocada por la pandemia. «Es una oportunidad más de demostrar nuestra colaboración», explicó su representante.

Spots publiciarios

Este año la campaña cuenta con la participación de todas las asociaciones de comerciantes y de hostelería de la ciudad en cuatro spots publicitarios en los que aparecen diferentes establecimentos y locales comerciales de la ciudad.

La nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería supone una inyección al sector de 400.000 euros de los cuales 100.000 serán abonados directamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

La primera edición de la iniciativa de bonos al comercio consiguió un circulante económico de 180.000 euros beneficiando a más de 200 establecimientos de la capital berciana en un periodo inferior a tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios