Borrar
Intensifican la búsqueda del jubilado de la MSP que desapreció en el barrio de Flores del Sil

Intensifican la búsqueda del jubilado de la MSP que desapreció en el barrio de Flores del Sil

Se trata de Telesforo García Orallo, de 89 años, interno en la residencia de Flores del Sil, que fue visto por última vez en el entorno del barrio cuando se dirigía a la sucursal bancaria

Leonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de agosto 2018, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo caso de desaparición en León. Se trata de Telesforo García Orallo, un varón de 89 años, jubilado de la MSP, maquinista que desapareció este miércoles alrededor de las 12:00 horas.

Telesforo, interno en la residencia de Flores del Sil, fue visto precisamente por última vez en las inmediaciones del barrio de Ponferrada. Según fuentes cercanas a su entorno, se dirigió a la sucursal bancaria para retirar dinero como hacía habitualmente.

El día de su desaparición llevaba puesto una camiseta roja y un pantalón oscuro. Los familiares ya han repartido diferentes carteles y han llevado a cabo una importante campaña de difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Tras la oportuna denuncia por la desaparición del anciano se iniciaron las labores de búsqueda, labores en las que participaron las diversas unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial) y efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León, así como la Policía Local de Ponferrada y de la Guardia Civil, ampliándose la búsqueda hasta Molinaseca, localidad próxima a Ponferrada y con la que el desaparecido tiene vínculos familiares.

Tras las intensas labores de búsqueda realizadas en la tarde del jueves con resultado infructuoso, desde primera hora de la mañana de este viernes nuevamente se han reiniciado las labores de búsqueda, incorporándose a las mismas nuevos efectivos, un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, incrementándose las labores de búsqueda a partir del barrio de La Placa, zona donde se ubicó por última vez al anciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios