Borrar
El portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral. Carmen Ramos
USE Bierzo considera «injustificado» el aumento de la presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Ponferrada

USE Bierzo considera «injustificado» el aumento de la presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Ponferrada

Recalcan que no hay un solo proyecto en la ciudad que justifique que se paguen más impuestos

leonoticias

Ponferrada

Viernes, 4 de junio 2021, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de USE Bierzo critica el «injustificado» aumento de la presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, con la imposición de la nueva tasa por el servicio de recogida de basura. La formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral defendió que su petición de un pleno extraordinario para debatir este asunto, que cuenta con el apoyo de PP, Ciudadanos (Cs) y el edil no adscrito Manuel de la Fuente, «simplemente pretende que en el municipio se aplique la justicia social en materia impositiva».

Tras la visita a la ciudad del director general de Industria del Gobierno, Galo Gutiérrez, USE lamentó que el alcalde, Olegario Ramón, fuera «incapaz de presentar un solo proyecto que justifique que se paguen más impuestos». «No deja de resultar desolador que una visita que se vendió por parte del alcalde como un puente hacia la solución de varios problemas de Ponferrada se haya saldado con la recomendación de que se pase por la ventanilla de Turismo si lo que quiere es hablar de la rehabilitación de La Placa», señalaron.

En la misma línea, lamentaron que el encuentro no sirviera para avanzar en las obras de mejora de los accesos al polígono industrial de La Llanada. «Con lo que nos hemos quedado es con la promesa de un congreso sobre patrimonio industrial que, de celebrarse, animará las redes sociales del alcalde en 2022 y engordará la cuenta de gastos de representación de un equipo de gobierno carente de la más nimia iniciativa de progreso», reprocharon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios