Borrar
Foto de familia de todos los galardonados con el SICTED.
El Bergidum se convierte en uno de los primeros teatros de España con sistema de calidad turística

El Bergidum se convierte en uno de los primeros teatros de España con sistema de calidad turística

Obtiene esta distinción junto con otros 25 profesionales de diferentes sectores relacionados con el turismo de la capital berciana

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 2 de agosto 2019, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Bergidum de Ponferrada, junto con el Jovellanos de Gijón y el Chapí de Villena, se ha convertido en uno de los tres primeros teatros de España en conseguir el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Un galardón que para el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, es un motivo de orgullo «que pone en valor el trabajo que se ha hecho, que contribuye a mejorar Ponferrada y el Bierzo como destino turístico», apuntó el primer edil.

Su director, Miguel Ángel Varela, mostró su escepticismo inicial a este plan pero reconoció estar «equivocado» puesto que «desde el punto de vista del teatro el entrar en el sistema de calidad, nos permite sobre todo una metodología y un sistema de control que al final redunda en el beneficio del espectador y del público que es el cliente y la razón de ser del teatro, por lo tanto nos ayuda y nos aporta una información que a veces creemos que tenemos pero no tenemos».

Además del Bergidum han sido reconocidas otras 25 empresas de diferentes sectores relacionadas con el turismo en la capital berciana, lo que supone, según Olegario Ramón, un reconocimiento «al trabajo para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se prestan», algo que «redunda indudablemente en beneficio del sector turístico en general y de la ciudad en general». El regidor quiso agradecer el esfuerzo de estos profesionales por mejorar «en la profesionalización, en la prestación de esos servicios y por eso el compromiso va a ser todavía mayor».

En ese sentido, el alcalde apuntó que el Ayuntamiento se va a implicar «todavía más» en todas esas cuestiones y en un proyecto desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación Española de Municipios y Provincias «y que al final significa apostar por una de las grandes potencialidades de esta tierra que es el turismo». De hecho, considera que «el que los turistas que llegan aquí sean nuestros mejores embajadores es al final una posibilidad de desarrollo de futuro para nuestra ciudad».

Los reconocimientos SICTED se han entregado este viernes en un acto en el Museo de la Radio de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios