Borrar
Amaral.
Amaral actuará en el Auditorio Municipal de Ponferrada dentro de las actividades del programa de verano

Amaral actuará en el Auditorio Municipal de Ponferrada dentro de las actividades del programa de verano

Las propuestas diseñadas por la Concejalía de Juventud y Fiestas incluyen música, cine al aire libre y circo con butacas preasignadas y distancia de seguridad

D. Álvarez

Ponferrada

Viernes, 3 de julio 2020, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó este viernes la programación de actividades que se desarrollarán en el Auditorio Municipal durante los meses de julio y agosto. Música, cine y circo forman parte de un programa en el que casi todas las actividades serán gratuitas, aunque será necesario acudir con invitación por motivos de seguridad y separación física de los espectadores, que en todos los casos tendrán asientos preasignados.

El cine será el encargado de iniciar las actividades culturales, con siete sesiones entre el 15 de julio y el 26 agosto. Todas las proyecciones tendrán lugar los miércoles, con entrada gratuita, y durante el ciclo podrán verse títulos como 'Spiderman, un nuevo universo', 'ET' o 'Superlópez'. El aforo máximo para estos pases es de 510 personas.

Por otro lado, a partir del 17 de julio se pondrá en marcha un ciclo de conciertos de la mano de los organizadores del festival Planeta Sound. Abrirán el fuego dos grupos locales, The Morgans y Brewsters. Una semana más tarde, los que debían ser cabeza de cartel del festival, Amaral, cumplirán con su cita con la capital berciana. Los murcianos Second, el 8 de agosto, y los bercianos Smoking Blue y Cia Campillo, el día 21, cerrarán este ciclo.

La concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, en la presentación del programa de actividades de verano.
La concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, en la presentación del programa de actividades de verano.

En cuanto al precio, los dos conciertos de los grupos locales serán gratuitos mientras que la entrada para ver a Amaral costará 15 euros y la del concierto de Second, ocho euros. En cada espectáculo, el aforo máximo será de 1.000 espectadores sentados, con diez asientos reservados para personas con movilidad reducidad y otros diez para sus acompañanantes.

Por último, el ciclo 'Circo sin red' ofrecerá del 14 al 16 agosto tres propuestas para el público familiar, con entrada gratuita. Estas funciones tendrán un aforo máximo de 840 personas.

Además, para conservar la distancia de seguridad, en todos los espectáculos se ocuparán sólo las filas impares, dejando dos asientos vacíos entre espectadores, que sólo podrán quitarse la mascarilla una vez lleguen a su asiento. También habrá alfombras desinfectantes, geles hidroalcohólicos y controles de temperatura en los dos accesos al recinto.

Para que la entrada se produzca de manera escalonada, los responsables municipales han previsto dos turnos de entrada, 40 y 20 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Para la salida, se han habilitado cuatro espacios diferentes, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Las entradas e invitaciones para todas estas actividades estarán disponibles desde mañana a las 12 horas en la web wegow.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios