Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien ha abierto una investigación para conocer si existe alguna irregularidad en esta obra.
El alcalde de Ponferrada ordena una investigación de la obra de asfaltado de un vial de la pedanía de Dehesas

El alcalde de Ponferrada ordena una investigación de la obra de asfaltado de un vial de la pedanía de Dehesas

Se reunirá este lunes con el concejal de Medio Rural para recibir «una explicación verosímil»

leonoticias

Ponferrada

Domingo, 24 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ordenó la apertura de una investigación sobre la obra de asfaltado de un vial de la pedanía de Dehesas para conocer con exactitud si existe realmente alguna irregularidad y, en caso de que así sea, depurar la responsabilidad que de su eventual comisión se derive.

La mencionada obra entra dentro del ámbito de actuación de la Concejalía de Medio Rural, que según aseguró el regidor «actúa con un amplio margen de autonomía en el seno del equipo municipal». En ese sentido, el alcalde convocó para mañana a primera hora una reunión con el concejal de Medio Rural, para recibir «una explicación verosímil» respecto a la actuación realizada en Dehesas.

La Concejalía asegura «la correcta ejecución» del asfaltado

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada aseguró la «correcta ejecución» de la obra de asfaltado de un vial de la pedanía de Dehesas y matizó que la ejecución responde a acuerdos entre particulares en los que «no entró la licitación pública ni el presupuesto público», tal y como afirmaron que sabe el alcalde, Olegario Ramón.

Así lo apuntaron después de que el regidor ponferradino anunciara hoy que mañana mantendrá una reunión con el concejal de Medio Rural, para recibir «una explicación verosímil» respecto a la actuación realizada en Dehesas. En este sentido, desde la Concejalía aseguraron que si hubiera sido convocado hoy mismo «se habría aclarado perfectamente la cuestión y no hubiera dado lugar a ningún tipo de extrañas controversias sin sentido». No obstante, aseguraron que mañana acudirán a la cita y dejaron claro que no tolerarán «comportamientos ni actitudes inadecuadas».

Olegario Ramón aseguró que no tolerará «comportamientos ni actitudes inadecuadas», de manera que puso de relieve que aplicará «la máxima transparencia a cualquier actuación que pueda ser mínimamente sospechosa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios