Borrar

El Consejo Comarcal presenta la campaña 'Me gusta El Bierzo' con el turismo de naturaleza como principal atractivo

Un vídeo aéreo grabado con drones recorrerá en diez minutos los principales atractivos turísticos de la comarca

ical

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo pondrá en marcha este viernes la campaña 'Me gusta El Bierzo. Ven!', organizada por el Patronato de Turismo de la institución, y que se presentará en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el domingo. El stand de la Junta, en el que participa el Consejo, acogerá, a las 10.45 horas, la presentación que incluirá la proyección de dos vídeos promocionales, uno de la comarca en general y otro dedicado a la Tebaida berciana, que ha contado con la colaboración del Consorcio Provincial de Turismo y de las concejalías de Turismo y Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los asistentes al acto recorrerán en apenas diez minutos los principales atractivos turísticos de la comarca y lo harán con una visión desde el aire. La grabación de las imágenes se ha realizado con drones, lo que ha permitido captar imágenes hasta ahora nunca vistas de los Ancares, del Castillo de Cornatel, del Monasterio de Montes o del Camino de Santiago, entre otros lugares emblemáticos. Además, por primera vez, el proyecto del tren turístico Ponfeblino también formará parte de la oferta turística del Bierzo, ya que el vídeo dedicado a la comarca cuenta con espectaculares imágenes de parte del trayecto de las antiguas vías del último tren de vapor de Europa.

Una vez finalizado el acto de presentación, a cargo del presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, los vídeos se publicarán en el canal de Youtube y en la página de Facebook de Turismo del Bierzo para que puedan ser visionados y compartidos por los usuarios de estas redes sociales. La jornada del presidente comarcal, que estará acompañado por el vicepresidente, Iván Alonso, y por el consejero comarcal de Turismo, David Voces, finalizará con una reunión con los principales touroperadores españoles para presentarles la campaña y lograr que incluyan a la comarca como un destino dentro de su oferta.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia a este encuentro 25 empresas turísticas a las que se les entregará información sobre los principales atractivos, con especial hincapié en lugares como los Ancares o la Tebaida berciana, con el fin de fomentar la comarca como un destino ideal para el turismo rural y de naturaleza.

El Patronato lleva para esta edición de Fitur más de 10.000 ejemplares de material promocional entre carteles, DVDs, mapas y folletos, algunos de ellos en francés e inglés. Además en el stand de la Junta se entregará material promocional de los productos agroalimentarios bercianos, proporcionado por los consejos reguladores y otros facilitados por la asociación Atudebial -Asociación de Turismo y Desarrollo del Alto Bierzo- y por los ayuntamientos de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Molinaseca, Priaranza del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Cacabelos, Bembibre, Camponaraya, Fabero, Castropodame, Corullón, Páramo del Sil, Igüeña y Torre del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios