La acerera Roldán consolida su plantilla en la factoría de Santo Tomás y eleva a indefinidos diez contratos eventuales
Desde el comité aplauden la medida aplicada a lo largo de 2016 y que aporta estabilidad laboral al hacer fijos a operarios que llevaban entre 6 y 8 años acumulando contratos temporales
CARMEN RAMOS
Martes, 3 de enero 2017, 14:17
La acerera Roldán, perteneciente al grupo Acerinox, consolida su plantilla en la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas y cierra el año elevando a indefinidos diez contratos eventuales.
Desde el comité de empresa reconocen que la medida que se ha llevado a efecto a lo largo de 2016 viene motivada por la estabilización de la producción de la compañía en el último ejercicio. Asimismo, muestran su satisfacción porque la dirección apueste por consolidar empleo máxime cuando se trata de operarios que llevaban entre seis y ocho años acumulando contratos eventuales, algunos de ellos relevistas que ya habían cumplido los 61 años.
«Los nuevos contratos indefinidos vienen motivados por las necesidades de producción, no tanto por un incremento grande aunque sí es verdad que sí se ha mejorado», ha explicado el presidente del comité, Felipe Fernández, de CCOO, que reconoce que «es un buen síntoma» dado que «estos años de atrás los eventuales se iban contratando, los mandaban para casa y volvían a contratar según las necesidades, entonces si están haciendo a gente fija es que algo mejor va a producción», subraya.
La factoría Roldán cuenta en este momento con una plantilla integrada por 400 trabajadores que ven como la producción afronta un proceso de establización lo que entienden que repercute de forma positiva en la consolidación del empleo. «Antes había meses que había bastante producción otros meses que bajaba y ahora se nota que es más estable», explica el presidente del comité que entiende que se trata de algo que deja claro el hecho de que la empresa «haya hecho a gente indefinida».
La producción anual de la compañía perteneciente a la multinacional Acerinox se sitúa actualmente entre las 95.000 y las 100.000 toneladas. La acerera ha perdido en los últimos años más de centenar de empleos teniendo en cuenta los 502 trabajadores que llegó a tener antes de la crisis económica.