Borrar
José Sacristán deja sus huellas en la 'Acera del Teatro'.
José Sacristán deja huella

José Sacristán deja huella

El reconocido actor ha plasmado las huellas de sus manos en la 'Acera del Teatro', sumándose al berciano Amancio Prada

e.jiménez

Jueves, 15 de diciembre 2016, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor José Sacristán, que este jueves representa en Ponferrada la obra 'Muñeca de porcelana', ha sido el segundo elegido para dejar sus huellas en la 'Acera del Teatro', después de que en el mes de octubre el cantautor berciano Amancio Prada iniciara esta propuesta que poco a poco irá llenando la acera del Bergidum con las huellas de personajes destacados del mundo de la cultura.

Sacristán aseguró que es «toda una responsabilidad ser el segundo porque el primero es nada más y nada menos que Amancio Prada, admiradísimo por mi y además en esta ciudad está mi querido amigo Luis del Olmo, así que me siento muy honrado y agradecido». En ese sentido, señaló que deja su huella «pero desde un principio uno viene ya dejando el corazón, la voluntad, el ánimo y mucha ilusión cada vez que vengo a trabajar para vosotros».

De hecho, el actor destacó la «fidelidad» del público ponferradino al teatro. Una fidelidad que lo ha acompañado en toda su carrera, algo por lo que se encuentra muy agradecido.

José Sacristán también criticó la situación actual del mundo del espectáculo y de la cultura en general, a la que la crisis ha afectado «en todos los aspectos» y considera «inmoral» el 21 por ciento del IVA cultural. «Es inmoral que cueste lo mismo un diamante que ir al teatro o que esté más gravada la cultura que la pornografía. Es totalmente insolente el comportamiento de la Administración para con la gente de la cultura y del espectáculo», indicó.

Pero contra ello, considera interesante la aparición de los teatros alternativos, «que bien es verdad que eso no se puede considerar como solución porque no da ni para merendar, pero lo cierto es que es emocionante porque además los niveles de calidad de los espectáculos son muy altos y los chicos y las chicas, y algunos no tan jóvenes, no se quedan en casa, no se resignan y establecen lugares de encuentro, la ceremonia se sigue realizando en una casa, donde quiera que sea».

Por todo ello, el actor considera que hay que «celebrar que pese a todo y contra todo y ocurra lo que ocurra la función se sigue celebrando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios